Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

jueves, 28 de julio de 2011

"Hasta que llegó su hora" en cines Verdi Madrid

Los Cines Verdi Madrid proyectarán este viernes 29 de Julio de Hasta que llegó su hora (C’era una volta il west / Once Upon a Time in the West, 1968) de Sergio Leone, con una copia nueva y restaurada en 35mm y su metraje íntegro de 165 minutos, dentro del ciclo UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS.

Hasta que llegó su hora resulta un apasionante, estilizado, épico y grandioso western, protagonizado por Henry Fonda, Charles Bronson, Claudia Cardinale y Jason Robards. Un elenco de lujo para una obra maestra inolvidable, fotografiada por Tonino Delli Colli (La vida es bella, Érase una vez en América), con una memorable banda sonora de Ennio Morricone y un guión coescrito por el propio Leone, Sergio Donati, Darío Argento y Bernardo Bertolucci.

Sergio Leone comenzó el rodaje en Monument Valley, en el desierto de Arizona, rindiendo así homenaje a grandes directores de western estadounidenses como John Ford y Howard Hawks. Pero luego decidió volver al desierto almeriense de Tabernas. La famosa secuencia inicial de los tres pistoleros esperando la llegada del tren fue la última rodada en España, en la estación La Calahorra-Ferreira en los alrededores de Guadix, provincia de Granada.


Sinopsis: Armónica (Charles Bronson) es un forajido callado y misterioso, que busca desesperadamente a Frank (Henry Fonda), un despiadado pistolero bajo las órdenes del millonario Morton (Gabriele Ferzetti). Por otra parte, Cheyenne (Jason Robards) es un conocido de Armónica que acaba de fugarse de prisión y que ayudará a Armónica en su búsqueda de Frank, ya que ha sido acusado de la matanza de la familia McBain. Entre medias de todo, y procedente de un burdel de Nueva Orleans, se encuentra Jill McBain (Claudia Cardinale), recientemente viuda y con un suculento terreno en su poder, heredado de su marido muerto, y por el cual ha de pasar el ferrocarril. Esto hará que todos luchen por conseguir un mismo objetivo.


Asimismo, también se estrena en Verdi Madrid esta semana (viernes 29 de Julio) El Gran Dictador (The Great Dictator, 1940) del genial Charles Chaplin, con copia nueva y restaurada en 35mm.

El Gran Dictador es una inteligente comedia, con un humor universal, inigualable. Narra la vida de un humilde barbero judío, con un parecido asombroso con el dictador de Tomania, un tirano que culpa a los judíos de la crítica situación que atraviesa el país. Un día, sus propios guardias lo confunden con el barbero y lo llevan a un campo de concentración. Al mismo tiempo, al pobre barbero lo confunden con el tirano.

Recordamos que para todas estas películas que UN VERANO DE CINE CON LOS GRANDES MAESTROS hay un precio especial:Todos los martes, miércoles y jueves no festivos, el precio de la entrada para todas las sesiones son 5 Euros.Los fines de semana y festivos se mantiene el precio habitual.

Trailer Hasta que llegó su hora



Trailer El Gran Dictador

No hay comentarios:

Publicar un comentario