Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

jueves, 11 de septiembre de 2014

CINEMA PARADISO de nuevo en cines


Con motivo del 25º aniversario, del clásico dirigido por Giuseppe Tornatore, A Contracorriente Films repuso el viernes pasado, en más de 100 salas de nuestro país, la versión restaurada de Cinema Paradiso, todo un hito para una generación de cinéfilos y una posibilidad única para el público joven de disfrutarla en la gran pantalla.

Esta reposición ha sido vista por más de 10.000 espectadores en sus primeros días de proyección. Los buenos resultados han hecho que varios cines hayan decidido mantenerla una semana más en cartelera. Su estreno, en 1989, cautivó a cerca de un millón de espectadores con una nostálgica y entrañable celebración de la magia de las películas, acompañada de una inolvidable banda sonora compuesta por el maestro Ennio Morricone. Uno de los mejores homenajes que el cine se ha hecho a sí mismo. 


Sinopsis
Salvatore, director de cine de éxito, vuelve a su pueblo natal para asistir al funeral de su viejo amigo Alfredo, quien fue el proyeccionista del cine local durante su infancia en Sicilia. Pronto los recuerdos de su primer amor con la bella Elena y de todos los capítulos que marcaron su feliz infancia vuelven a su mente, conectando a Salvatore con la comunidad que abandonó 30 años atrás. El pequeño “Totò” no se separaba del lado de Alfredo, que coleccionaba en secreto todos los descartes que el sacerdote -el censor definitivo- cortaba de los filmes proyectados. Como si de un tesoro se tratase, Salvatore rememora todas las caricias y besos prohibidos conservados en una vieja caja.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario