Entre libremente y por su propia voluntad

Blog sobre tebeos, cine, series de televisión, música, libros y videojuegos.

martes, 31 de marzo de 2015

FERIA DEL LIBRO ANTIGUO MADRID 2015



En su 39ª edición la Feria del libro Antiguo y de Ocasión de Madrid de 2015, se celebrará del 30 de abril al 17 de mayo en su tradicional emplazamiento del Paseo de Recoletos. La Feria, permanecerá abierta a los visitantes en horario continuado de 11 a 21 horas.

La primera edición tuvo lugar en 1977 en el céntrico Paseo de Recoletos que se ha convertido en lugar de encuentro de este particular mercado en el que se dan cita los aficionados a los tesoros bibliográficos, los aficionados a la lectura y los curiosos.

Cercano a la Plaza de La Cibeles, en el comienzo del Paseo del Prado, se encuentra el pabellón de información donde se pueden adquirir los carteles, pregones y libros en facsímil conmemorativos, que acostumbra a editar cada edición. Este año, el cartel de la Feria ha sido obra del artista Marcelo Fuentes.

1 comentario:

  1. YO . . . EL LIBRO USADO

    “Soy conocimiento, luz y pensamiento.”

    Orgulloso grito
    mi origen bendito,
    nací en una imprenta,
    sin mancha ni afrenta.

    Deseado, . . . amado,
    salí encuadernado
    del taller, cordial,
    de una editorial.

    Crecí en los estantes,
    baldas, confortantes,
    pasé varios años
    en los entrepaños.

    Anaquel, repisa,
    sin correrme prisa,
    me mostré en vitrinas,
    algunas muy finas.

    Probé aparador,
    también mostrador,
    sabia estantería,
    de una librería.

    Por cierto descuido,
    caí en el olvido,
    sólo, sin respaldo,
    viví siendo saldo.

    En bodegas varias,
    sintiéndome paria,
    estuve apilado,
    dañado, . . . cansado.

    Lleno de pesares,
    conocí bazares,
    anduve en las “ferias”
    de las periferias.

    En tianguis de barrio,
    padecí “mal fario”,
    sentí escalofrío,
    toqué suelo frío.

    Sufrí, cual gusano,
    fui de mano en mano,
    de gente ignorante,
    conducta aberrante.

    “Cháchara”, me dicen,
    “viejo”, me maldicen,
    arrancan mis pastas,
    preciosas y castas.

    Me rompen las hojas,
    que lucen añosas,
    me pisan, me avientan,
    mi ser desalientan.

    Hoy, luzco maltrecho,
    mas no soy desecho,
    aunque estoy “usado”, . . .
    quiero ser comprado.

    Respeto exijo,
    con celo prolijo,
    requiero cuidado,
    ser revalorado.

    Pues, no soy “pirata”,
    de tinta barata,
    cultura contengo,
    a eso me atengo.

    Necesito, urgente,
    por lúcida gente,
    ser reglamentado
    y . . . dignificado.

    Autor: Lic. Gonzalo Ramos Aranda
    México, D. F., a 15 de octubre del 2007
    Dedicado a mi papá, Gonzalo Ramos Amaya (QEPD)
    Reg. SEP Indautor No. 03-2008-071113112400-14

    ResponderEliminar